Logo Al Dialogo
Arte y Cultura

Ángel Lebrón una leyenda de la salsa que sigue tocando corazones

Ángel Lebrón una leyenda de la salsa que sigue tocando corazones
Foto: Especial

Comenzó su viaje musical a los 17 años, en 1967, cuando fundó la orquesta Los Hermanos Lebrón, su pasión por la salsa lo llevó a escribir, componer y producir canciones que rápidamente se ganaron el corazón de miles de seguidores

Michelle Gálvez
|
6 de febrero 2025

Ángel Lebrón, el fundador de una de las orquestas más emblemáticas del mundo de la salsa, con una carrera que abarca más de cinco décadas, no solo ha sido un pilar fundamental para el ámbito de este genero , también como es reconocido como compositor, arreglista y bajista de enorme talento que sigue dejando huella.

Comenzó su viaje musical a los 17 años, en 1967, cuando fundó la orquesta Los Hermanos Lebrón, su pasión por la salsa lo llevó a escribir, componer y producir canciones que rápidamente se ganaron el corazón de miles de seguidores, entre sus mayores éxitos destacan temas como ¨Diez Lágrimas¨ y  ¨Son Sabrosón¨.

En entrevista con AD Comunicaciones Ángel expresó que de todos estos, ¨Diez Lágrimas¨ es sin duda, la más significativa para el debido a la historia que hay detrás de este gran éxito.

“Diez Lágrimas fue escrita en un momento muy difícil de mi vida”, comparte Ángel con una mirada nostálgica.

La canción nació de una experiencia personal profunda: la pérdida de su padre y el sufrimiento de su madre, Ángel cuenta que solía visitarla a diario, y el dolor que veía en sus ojos lo impulsó a escribir una de las canciones más emblemáticas de su carrera.

La letra habla de la tristeza que trae la vida, pero también de la fortaleza que nos da el amor de los seres queridos.

“Por cada risa hay diez lágrimas. Es una frase que siempre he creído. En la vida, después de un momento de felicidad, viene la tristeza, y eso es lo que expresa Diez Lágrimas”, explica.

Foto: Miguel Flores
Foto: Miguel Flores

 

Un legado musical que continúa creciendo

Pero la historia de Ángel Lebrón no se detiene en el pasado, con una mirada llena de esperanza y un brillo de orgullo, habla sobre el futuro de su legado musical, en su última colaboración, su hija, quien tiene 17 años, lo acompaña en un nuevo proyecto.

Juntos lanzarán próximamente un disco de salsa, algo que para Ángel es un sueño hecho realidad, la canción ¨Te Encontré¨ que será el sencillo principal, es un claro reflejo de este amor y conexión familiar que, además, tiene un mensaje de esperanza y fortaleza.

“Te Encontré es un homenaje a mi esposa, a mi familia. Después de muchos altibajos, la encontré, y mi vida cambió. Es una canción que simboliza la importancia de las relaciones que nos dan fuerza”, cuenta Ángel con una sonrisa.

El amor por México y la salsa

México es un país que Ángel siempre ha querido visitar para compartir su música, aunque no ha logrado concretar un tour por tierras mexicanas, la conexión con su público mexicano es innegable.

«Siempre nos han pedido que vayamos. En cada uno de nuestros conciertos, la audiencia mexicana canta nuestras canciones con una energía increíble. Son Sabrosos es una de las favoritas», menciona Ángel.

Asegura que la salsa no solo es música, sino un lenguaje universal que conecta a las personas.

«Los mexicanos adoran la salsa. Y, para nosotros, es un honor saber que nuestras canciones llegan hasta allá», agrega.

 

El futuro está en las nuevas generaciones

Ángel, con más de 50 años en la música, sigue siendo una fuente de inspiración no solo para los amantes de la salsa, sino también para las nuevas generaciones de músicos. En su casa, la música nunca se detiene, y el futuro está asegurado con su hija, quien está dando sus primeros pasos en el mundo de la salsa, siguiendo el legado de su padre.

Y, como buen amante de las culturas, no podía faltar la mención de la gastronomía mexicana, Ángel  confiesa que le encanta la comida con picante. «Todo con ají me encanta. La comida mexicana tiene ese toque que me enamora», dice entre risas, anticipando que, cuando finalmente llegue a México, uno de sus mayores deseos será disfrutar de un buen taco con mucho picante y frijoles.

Ángel Lebrón es más que un músico, es un testimonio vivo de cómo la salsa ha trascendido generaciones, desde sus primeros éxitos hasta la actualidad, su música sigue tocando corazones alrededor del mundo y hoy, junto a su hija, está escribiendo un nuevo capítulo en su carrera, dejando claro que la salsa nunca morirá, mientras haya amor, ritmo y historia que contar.

Con información de Miguel Flores 

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados