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Alumnos del Tec Campus Querétaro ganan competencia ambiental

Conquistan el Next Generation Water Action Prize. / Foto: Especial.
Conquistan el Next Generation Water Action Prize. / Foto: Especial.

Los estudiantes conquistan el Next Generation Water Action Prize, con un proyecto de iniciativa global en el que participaron las universidades líderes

Daniela Cruz, Angélica García y Diego Montoya, estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, del Tec Campus Querétaro, ganan la competencia ambiental Next Generation Water Action Prize.

El concurso también visto como una iniciativa global, involucró a 200 jóvenes talentos de universidades líderes y empresas emergentes en etapa inicial, para desarrollar soluciones ante los desafíos del agua sostenible que afecta a todo el mundo.

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International Water Association Congress

Los estudiantes del Tec Campus Querétaro ganaron el derecho de participar en el International Water Association Congress, en Copenhague, evento que tuvo lugar el pasado septiembre.

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La prueba que tuvieron que sortear los alumnos del Tec, fue muy compleja.

El sitio que se les asignó para desarrollar un proyecto, se ubicó en Brooklyn, Nueva York, lugar donde se encuentra el segundo canal de agua más contaminado de los Estados Unidos.

Propuesta ambiental

Fue así, que el equipo generó una idea orientada en la resolución de sus 4 problemas principales:

  • las inundaciones,
  • la contaminación del agua,
  • la escasez del agua y
  • el valor que debería tener por parte de las personas.

“La propuesta también parte de entender a la comunidad y los retos que están enfrentando”, mencionó Daniela.

El equipo encontró la solución en las chinampas, un método de cultivo, construido en zonas donde el agua es el principal recurso natural para la cosecha de plantas y verduras.

Sistema Integral

Cabe mencionar que los estudiantes del Tec Campus Querétaro basaron su propuesta en la creación de un sistema integral que abarcó todos los aspectos económicos, sociales y ambientales de la problemática.

“No solo es recolectar el agua y dársela a la comunidad, sino también generar un ecosistema donde la gente pueda entender, educarse y habitar”, agregó Diego.

En la competencia ambiental para la preservación del agua, donde los alumnos pudieron darle seguimiento a su propuesta y continuar con su crecimiento profesional los alumnos pudieron generar:

  • networking,
  • desarrollar tecnologías.

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