Señaló que incluso ya tuvieron el acercamiento algunas autoridades auxiliares para el operativo por el Día de Muertos.
Dijo que solicitaron el cuidado de la vialidad para el panteón, pero al tratarse también de venta de comida deben intervenir otras áreas.
Para ello, dijo, estará convocando a una reunión para en conjunto presentar un plan de trabajo en el que todos participen, y de esa manera lograr un saldo blanco.
“No es el trabajo de uno o el trabajo del otro; porque el trabajo de uno afecta al otro, o ayuda a otro, de eso se trata, incluyendo a las autoridades delegacionales”.
El tema se combina con una cuestión de comercio, de gobierno, de inspecciones, de protección civil; un trabajo coordinado va a salir mucho mejor.
Mencionó que por el Festival de Muertos y las visitas a los panteones, también habrá un fuerte operativo en el que participarán los tres niveles de gobierno, pero también otras corporaciones de emergencias.
Resaltó que este trabajo no sólo se lleva a cabo durante temporadas fuertes o fechas especiales, sino se trabaja diario, pues lo que pasa en San Juan del Río pasa en Querétaro.
“Siempre hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la policía estatal aquí en San Juan del Río porque la seguridad no se puede trabajar de manera unilateral».
La instrucción que ha dado el presidente municipal Roberto Cabrera, no solamente es al interior de este evento, sino también al exterior, a nivel estado, y también fuera del nivel estado.