El Centro de Arte Emergente de la Secretaría de Cultura del estado abrió sus puertas a la exposición “Guardianes del Añil”, de Aline González Moreno, quien muestra la forma en que el azul de este pigmento ancestral se desliza y apela a la profundidad de lo que el color evoca: azul del mar, de un cielo oaxaqueño, de un soplo de vida o el corazón de quien hace una pintura.
Dentro de la propuesta, que estará abierta al público hasta el 29 de mayo, la autora invita a las y los visitantes a no quedarse en el papel de espectadores, sino a reflexionar y concientizarse sobre los procesos que implica la producción del añil.
Exposición “Guardianes del Añil” interactiva y con entrada libre
La exposición “Guardianes del Añil” también propone que las y los asistentes asuman el papel de actores y artesanos, al llevarse un pedacito de tela al que ellos mismos dieron vida con el proceso del color, junto con todo lo que ello implica.
Prepárate para inspirarte, descubrir nuevos lugares y comenzar a planear tu próxima microescapada. Descarga gratis la Guía Turística VSD!
La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 8:00 a 21:30 horas, en el Centro de Arte Emergente, ubicado en calle Gonzalo Río Arronte, sin número, colonia Villas del Sur, en la ciudad de Querétaro.