Durante su gira en California, Luis Nava, alcalde de Querétaro municipio, firmó un memorándum de entendimiento con CIsco Systems para implementar en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, su Academia de Redes para la mejora de las competencias tecnológicas de las y los ciudadanos.
«Con la firma que hicimos hoy aquí con CISCO ya le vamos dando forma a la atracción de inversión, a que las empresas vengan a nuestro municipio y creo que continuando con esta agenda sin duda haremos de BLOQUE un centro que va a ser referente a nivel nacional, y por qué no decirlo, también a nivel internacional de que cuando los gobiernos hacemos sinergia con la iniciativa privada podemos dar grandes resultados y oportunidades para toda nuestra sociedad queretana, para todas las familias queretanas», señaló.
El acuerdo incluye la creación de un laboratorio tecnológico de CISCO en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, que estará equipado con routers y conmutadores para la preparación del talento queretano en exámenes CCNA, con los que CISCO establece el estándar mundial para la industria de las comunicaciones y la tecnología de la información.
Luis Nava aseguró que está en marcha la ruta de posicionar a Querétaro como un polo de tecnología e innovación para todo México, y se mantiene en el objetivo de inclusión social a través de la promoción y fomento del desarrollo de la tecnología y las innovación como puente de oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para las y los habitantes del municipio, cerrando las brechas digitales y sociales.
Gracias a esta firma, CISCO también compartirá su conocimiento y experiencia internacional desarrollada sobre la transformación digital del sector público y dentro de los gobiernos locales, incluyendo temas como: la evolución de la tecnología en áreas como la conectividad empresarial, la evolución de las redes digitales, la ciberseguridad, la arquitectura informática y el desarrollo de centro de datos, entre otros.