Tras casi dos años de permanecer cerradas las instalaciones de la alberca Manuel Gómez Morín, ubicada en el boulevard Alfonso Patiño, en San Juan del Río, anuncian que a mediano plazo ya podría reaperturarse, esto debido a que el municipio ya contrató los servicios de una empresa para darle el mantenimiento y la rehabilitación que se requiere ante el abandono que sufrió.
Denisse Vargas Chávez, directora municipal del Deporte, comentó que una vez que inicien los trabajos de remodelación tardarían de dos a tres meses para abrirse nuevamente al público.
“Vamos bastante bien, de hecho ya vamos a empezar a dar algunos informes en próximas fechas, a partir de que se inicie la obra nos tardamos aproximadamente de dos a tres meses para que se abra completamente, entonces ahí sí es estar al pendiente de que al momento de que se inicia la obra, serán de dos a tres meses su apertura completa. Ya tenemos la empresa, y ahí vamos a hacer lo que se pretende para que cuando se abra esté al cien por ciento y sin ninguna falla”.
Explicó que una vez que inicie la obra comenzarán a anunciarlo para que los usuarios puedan inscribirse con anticipación, considerando que este espacio era uno de los más demandados.
Cabe recordar, que sus instalaciones fueron inhabilitadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, y durante el tiempo que se mantuvieron suspendidas no se le dio el mantenimiento adecuado al equipo, lo que ocasionó que se fuera deteriorando.
Los trabajos que tendrían que realizarse, es en el cuarto de máquinas, baños, regaderas, el sistema de calentamiento y de la alberca, que principalmente fueron las áreas que por el descuido se vieron más afectadas.
“Obras Públicas determinará junto con la empresa si son los diversos sistemas y si es completamente un liner nuevo, o sí es del mosaico, depende totalmente de la estructura de la alberca y lo ideal para ella, pero todavía no nos determinan la fecha, nada más obviamente estamos nosotros ahí con ellos para que en cuanto se inicie tengamos más o menos de dos a tres meses su apertura y les estaremos avisando para que las inscripciones sean con tiempo, que toda la gente pueda inscribirse a tiempo”.