Alanra, músico sonorense busca enamorar Querétaro con sus dos nuevos sencillos llamados “Limón, Sal y Tequila” y “Despertando a mis vecinos”. En exclusiva para VSD! el cantante nos cuenta su trayectoria y el amor que tiene por el arte.
A sus 13 años Alanra empezó en el mundo de la música, inspirado por diversos autores, pero en especial por Joss Favela decidió tomar su guitarra y compartir sus canciones y composiciones en Instagram.
“Subía mi contenido a Instagram, en una madrugada recibo un mensaje de Joss Favela y para mi fue muy emocionante, le gustó mi proyecto y al estar trabajando me llena de emoción”, comentó.
Señaló que el trabajar con una de las personas que lo ha inspirado a crear música es algo que lo llena en lo profesional y genera crear más proyectos musicales en un futuro. A sus 20 años cuenta con dos sencillos en sus plataformas los cuales han tenido una reacción positiva por parte de los fanáticos del Corrido Tumbado.
“Las bases son regionales y decidimos ver a dónde nos guían las canciones, que sentimientos nos dan y mis canciones tienen influencia de otros géneros que no son tan regionales, al juntarnos el equipo de trabajo y yo tomamos muchas referencias y así trabajamos la música”, indicó el joven.
Respecto a su futuro en la industria, Alanra señaló que seguirá creando más canciones y que una de sus próximas presentaciones en un escenario es el Arre Festival que se llevará a cabo en la Ciudad de México en septiembre.
“Viene más música, ahorita estamos concentrados en Limón, Sal y Tequila y en septiembre estaré en el Arre Festival… Estoy muy emocionado de compartir escenario con grandes de la música y espero ver a mucha gente ahí”, añadió.
Alanra y su música
Respecto a sus sencillos, el autor señaló que él fue quien escribió las canciones y que todo forma parte de un proceso creativo que vive de encerrarse en su cuarto con su guitarra y así escribir y componer la música.
“A mi me gusta estar a oscuras, en la serenidad, me encanta la noche, la calma y es ahí mi lugar de paz para poder escribir y tocar mis canciones”, expresó.
Su último sencillo habla de un desamor que tuvo el artista y con el que espera sus fanáticos se sientan identificados por la manera en la que expresa el dolor de haber dejado a una persona por la cual uno entregó todo su ser.