Desde hace 21 años, nuestro Colegio cuenta con el permiso de la Royal Academy of Dance (RAD), para impartir su sistema de ‘ballet’, en la academia de Ballet SHV, dentro de nuestras instalaciones.
Durante el horario escolar, los alumnos desde los tres años, que así lo desean, toman clases de ‘ballet’, de la mano de maestros altamente calificados y registrados ante la RAD.
En las clases desarrollan su musicalidad, motricidad y sensibilidad con un método que proporciona una estructura progresiva para el aprendizaje y el progreso en el mundo de la danza.
Este método se evalúa a través de exámenes certificados por Londres, animando, motivando y recompensando así a nuestros bailarines.
La academia de Ballet SHV también imparte clases por la tarde bajo el mismo sistema.
Proporcionando así la oportunidad de que nuestros alumnos eleven su nivel de formación y complementen con clases de PBT (Progressing Ballet Technique) y repertorio.
Asimismo, cada año nuestros alumnos tiene la oportunidad de tomar un curso intensivo con Miss Ana Jurado, tutora de la RAD, cuyo objetivo es supervisar los avances y logros obtenidos.
Para que los papás y amigos puedan constatar los avances, y disfrutar el baile de sus hijos, se les invita a una clase muestra y a una puesta en escena, dando la oportunidad a nuestros alumnos de pisar un escenario y demostrar su nivel artístico en obras como ‘El Cascanueces’ y ‘Harry Potter’.
Este año nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras alumnas que comenzó a los cuatro años, fue aceptada en Londres para cursar su CDT (Certificate in Dance Teaching).