ABC decidió suspender indefinidamente Jimmy Kimmel Live! luego de que el presentador hiciera comentarios polémicos acerca de la reacción política al caso de Charlie Kirk, lo que generó críticas de afiliadas, reguladores y la opinión pública.
El show fue sacado del aire el 17 de septiembre de 2025, de forma indefinida.
La suspensión se dio tras los comentarios emitidos por Kimmel en su monólogo sobre la muerte de Charlie Kirk, donde sugirió que el asesino estaba siendo políticamente vinculado con el movimiento MAGA.
Estaciones afiliadas a ABC, como Nexstar y Sinclair, decidieron dejar de emitir el programa en sus mercados, indicando que los comentarios fueron “ofensivos e insensibles”.
FCC (Federal Communications Commission): Brendan Carr, presidente de la FCC, advirtió a ABC sobre posibles repercusiones regulatorias si no tomaban acción.
Criticas y apoyos públicos: Algunos sectores lo califican como un acto de censura, otros lo apoyan como una medida necesaria ante declaraciones que consideran irresponsables. Figuras como Stephen Colbert han condenado la suspensión como una amenaza a la libertad de expresión.
Medios sustitutos: En estaciones de Nexstar y Sinclair, se han reemplazado los espacios de Jimmy Kimmel Live! por otros programas o especiales.