Fueron cerca de 118 días que duró la huelga de actores de Hollywood y el 7 de noviembre pasado por fin se logró una acuerdo entre las productoras y el sindicato para que se vuelva a trabajar en las películas y series pendientes para los siguientes años.
Este tiempo los actores solicitaron varias medidas cómo verificar el número de personas que ven los programas y películas en streaming, normas sobre la Inteligencia Artificial, entre otras.
El sindicato de actores de Hollywood llegaron a un contrato de más de mil millones de dólares que incluye específicamente:
Aumento en los salarios mínimos de los actores
Mayor porcentaje en regalías por streaming a todos los artistas involucrados
Protección de su imagen no regulada por inteligencias artificiales
Mayor prevención contra acoso y abuso sexual en rodajes
Este último es el que más tendencia ha generado, ya que el acuerdo establece que no habrá represalia contra los actores y actrices que soliciten la presencia de un coordinador de intimidad durante escenas de desnudez o actos sexuales.
Es decir que las escenas de este tipo tendrán un mayor control en el cine y la televisión y especialistas aseguran que las veremos menos en algunas producciones.
¿Qué sigue en Hollywood para las productoras?
Con el fin de la huelga, varias productoras han anunciado que han retomado diversos proyectos, aunque todo parece color de rosa, los fanáticos que esperaban sus películas o series tendrán que ser más pacientes ya que muchas de estas cintas se retrasarán hasta un año más como es el caso de Misión Imposible 8, Deadpool 3 e incluso otras cómo Fantastic Four saldrán hasta el 2026.