Unir dos vidas en matrimonio es una decisión que se basa en el sentimiento y el amor que los dos integrantes de una pareja se profesan y a partir del cual iniciarán una vida juntos hacia un camino de sueños, retos y proyectos. Y para ello, existen varios tipos de matrimonio que se adaptan a las preferencias de cada pareja.
MATRIMONIO CLÁSICO O TRADICIONAL
Comenzamos por uno de los más conocidos las bodas conservadoras y clásicas donde el formalismo y protocolo son los protagonistas, con novias vestidas de blanco, entregada por su padre en el altar y el novio en un elegante atuendo.
Es la unión que se celebra en el marco de la fe que los novios practican. El enlace varía conforme a la religión que se profesa; así por ejemplo en la boda católica los novios deben estar bautizados, haber recibido la primera comunión y realizado la confirmación; mientras que en la cristiana evangélica se requiere la legalización notarial.
Es el más común, se realiza ante una notaría o las autoridades civiles, y en este se deben cumplir diversos requisitos como la mayoría de edad, contar con buena salud y no estar casados con alguien más.
BODA SIMBÓLICA
Esta ceremonia es realizada por un ministro, sin embargo no tiene valor legal o religioso. En este concepto lo más importante son los votos o promesa de amor que se hace la pareja. Eso la convierte en la alternativa que permite a los enamorados sentir el significado de unirse para toda la vida y en este tipo de bodas hay diversas opciones:
Ceremonia Celta
Ceremonia de la Arena
Ceremonia Maya
Ceremonia de la Plantación
Ceremonia Kogui
BODA MULTICULTURAL
Se conoce también como mixto por representar la unión de dos personas que provienen de culturas opuestas o diferentes.
BODA DESTINO
Es la que se realiza fuera de la ciudad de origen de los novios y tanto los protagonistas como los invitados disfrutan del viaje que se realiza.
MATRIMONIO INTERRELIGIOSO
Es la alternativa para quienes pertenecen a diferentes cultos religiosos. Son realizadas por un especialista que pueda equilibrar ambas partes de las creencias de la pareja en una sola ceremonia.
MATRIMONIO MODERNO
Se ciñe a las últimas tendencias, en escenarios poco comunes y sin protocolo. La novia es libre de elegir su look en vestido de color o incluso corto, mientras el novio va por un traje vanguardista.
Si planeas hacer tu boda, te recordamos que puedes descargar nuestra Guía de Bodas, donde encontrarás información necesaria de lugares, iglesias, florerías entre otras para tener la fiesta de tus sueños.