En el Parque Bicentenario, 600 corredores y corredoras y 300 perritos, participaron en la tercera edición de la carrera P-Run 2023 que organizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Esto para promover la tenencia responsable de mascotas y, al mismo tiempo, incentivar actividades que permitan a las familias disfrutar de momentos de sana convivencia.
Tras la ceremonia de premiación, Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta carrera es sólo una de muchas actividades de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal en pro del bienestar animal.
Pues además se realizan campañas de esterilización y vacunación gratuita, consultas veterinarias a bajo costo, pláticas de concientización.
También hay concursos de fotografía y dibujo, así como el rescate de animales víctimas de maltrato.
«Estamos aquí en el Parque Bicentenario, un hermoso lugar, disfrutando y también aprovechando para concientizar a todos los queretanos a cuidar de nuestras mascotas, a apropiarnos de ellos, a evitar que estén en azoteas o en mal estado”.
En esta tercera edición de la carrera P-Run 2023 participaron 300 corredoras y corredores sin perro y 300 binomios, en categorías de 4 y 7 kilómetros.