Logo Al Dialogo
Bienestar

5 remedios caseros para la gripe común

5 remedios caseros para la gripe común
pexels-cottonbro-4113967-scaled

Antonio González A pesar de que el frío no es la causa directa de los resfriados, las tasas de contagio suelen aumentar durante esta época derivado de otros fenómenos. Sin embargo existen diferentes teorías sobre el enlace entre el frío y la gripe. Una de ellas dice que cuando la temperatura baja en nuestro cuerpo, … Leer más

Digital Room
|
17 de enero 2022

Antonio González

A pesar de que el frío no es la causa directa de los resfriados, las tasas de contagio suelen aumentar durante esta época derivado de otros fenómenos. Sin embargo existen diferentes teorías sobre el enlace entre el frío y la gripe.

Una de ellas dice que cuando la temperatura baja en nuestro cuerpo, los vasos sanguíneos de la nariz y la garganta se contraen. Dichos vasos son los que distribuyen las células blancas que actúa ante las  infecciones. Con menos de estas en nariz y garganta, las defensas contra el virus de la gripe están temporalmente más bajas.

Sin embargo la gripe es inevitable y a todos nos ha atacado alguna vez, pero en esta época particular de pandemia cualquier resfriado puede sacarnos un buen susto. Claro que existen muchos medicamentos que atacan esta enfermedad, pero no siempre se tiene el acceso a ellos. A lo largo de los tiempos han existido diferentes remedios caseros para mitigar la gripe y entre los más aceptados se encuentran los siguiente.

5 remedios caseros ante la gripe o resfriado

1. Hidratación

Durante una gripe los doctores siempre recomiendan mantenernos bien hidratados con sueros, agua,  jugos, caldos, agua tibia con limón y miel mismos que ayudan a descongestionar y prevenir la deshidratación.

2. Humedad en el ambiente

Un vaporizador que agregue humedad a tu hogar puede ayudarte a aflojar la congestión o bien toma un baño de agua caliente que produzca vapor y quédate dentro durante unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Al terminar toma un vaso de agua para evitar la deshidratación.

3. Dieta rica en vitamina C

Aunque no está completamente probado, la ingesta de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, nos protegen de contraerlo. Alimentos con altos niveles de vitamina C son la naranja, mandarina, kiwi y también hortalizas como los pimientos, el brócoli, la coliflor y las espinacas.

4. Jengibre

El jengibre puede ayudar a  la seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorios y podría aliviar las náuseas y el dolor.

Hierve agua con entre 20 y 40 gramos de jengibre para preparar un té, puedes añadir  miel y jugo de limón.  Estudios dicen que algunos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reducir la tos.

 

5. Bromelina

La bromelina es una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias y podemos encontrarla en el corazón de las piñas. Según estudios la bromelina cuenta con propiedades mucolíticas, lo que significa que puede disminuir la mucosa y eliminarla del cuerpo.

 

 

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados