El Día del pingüino nos ayuda a comprender a esta especia tan maravillosa y para trabajar por un mundo mejor donde puedan seguir caminando por la tierra. Enfrentan muchos peligros y amenazas como el calentamiento de los glaciares o la contaminación.
Por esta razón te contamos cinco películas y documentales que hablan sobre el cuidado de la especie y cómo viven su día a día.
La Marcha de los Pingüinos
Una de las especies más conocidas de pingüino es el “Emperador” que habita en la Antártida, el director Luc Jacquet presentó este documental retratando la vida de estos animales con imágenes increíbles de este lugar y una fotografía impecable. Ganadora en el 2005 como mejor documental es una excelente opción para celebrar este día.
Otro documental muy divertido que nos habla de tres parejas de pingüinos que viven al sur de Sudáfrica, los directores siguieron a estos pequeños para retratar la vida en pareja y la reproducción de estos. Con toques de comedía es un divertido documental.
Aunque es animada retrata la historia de Mumbble, un pingüino bailarín que es rechazado por su familia y por su propia especie por su talento. En su búsqueda por encontrar su voz interior, el protagonista descubre la caza inmoderada en la zona lo que causa la extinción de los pingüinos. Otra cinta que ganó un Oscar por mejor película animada.
Protagonizada por Jim Carrey nos cuenta la historia de un exitoso agente inmobiliario que a causa de su trabajo descuida a su familia y por causas del destino se hace cargo de unos pingüinos que le heredó su abuelo y emprende una misión para protegerlos sin que el zoológico se los quite.
Disneynature presentó este documental narrado por Ed Helms, en la que sigue a un pingüino llamado Steve el cual es muy carismático y está listo para viajar por la Antártida mientras construye un nido, encuentra pareja y forma una familia.