Querétaro es una de las locaciones favoritas para directores de cine. De acuerdo a la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, el cine ha crecido de manera exponencial en la entidad y con la realización de la Semana del Cine Queretano te contamos de cinco cintas que fueron grabadas en el estado.
Dirigida por Mariana Chenillo, esta película cuenta la historia de una pareja separada que debe juntarse para organizar el funeral de su ex-esposa. La película fue filmada en varias locaciones de Querétaro, incluyendo la ciudad de Querétaro y el municipio de Tequisquiapan.
Esta sátira política dirigida por Luis Estrada fue filmada en varias locaciones de Querétaro, incluyendo el centro histórico de la ciudad de Querétaro y el municipio de Cadereyta de Montes.
Dirigida por Emilio Portes, esta comedia negra cuenta la historia de un grupo de pastores que compiten por el papel principal en la pastorela de su iglesia. La película fue filmada en varios lugares de Querétaro, incluyendo el municipio de Amealco de Bonfil.
Dirigida por Antonio Chavarrías, esta película de suspenso cuenta la historia de un abogado que se ve envuelto en un complot internacional de corrupción. La película fue rodada en varias locaciones de Querétaro, incluyendo la ciudad y el municipio de Pedro Escobedo.
Dirigida por Alan Jonsson, esta película de aventuras cuenta la historia de un grupo de hombres que deben transportar una misteriosa carga a través del territorio mexicano en el siglo XVIII. La película fue filmada en varias locaciones del estado, incluyendo el municipio de San Joaquín.