Logo Al Dialogo
Entretenimiento

5 momentos para recordar a Chabelo

5 momentos para recordar a Chabelo

FOTO: SAÚL LOPEZ /CUARTOSCURO.COM

Recordamos a Chabelo con un listado de momentos que marcaron la vida del personaje y que muchos mexicanos llevan en su memoria

Braulio Colín
|
25 de marzo 2023

Esta mañana el amigo de todos los niños, Chabelo, falleció a sus 88 años de edad. La noticia impactó a todos los mexicanos que en algún momento vieron su icónico programa en la televisión abierta, sin embargo, el personaje tuvo otros momentos que marcaron la vida del público nacional. 

Para recordar a este personaje y su partida te contaremos cinco momentos que marcaron la vida de Chabelo y que la gente recuerda muy bien. 

“Mucho ojo cuate” 

Este comercial tenía la intención de causar conciencia en los niños para decir “no” cuando vivían algún tipo de agresión física o psicológica por parte de un adulto. En su momento fue una campaña muy exitosa en la que participó Chabelo y que hoy en día muchos recuerdan por la manera en la de la nada sonaba una alarma y después el personaje diciendo la frase “mucho ojo”. 

Chabelo da una cachetada a Cantinflas 

En la película El Extra, el personaje tiene una aparición junto a Mario Moreno “Cantinflas”. En esta cinta, Chabelo se pone al tú por tú con el actor principal por una bicicleta, en la escena se puede apreciar como le da una cachetada y además jalonea a Cantinflas por el set. 

Chabelo y Xavier 

No sólo su personaje de niño era el que hacía reír, cuando dejaba de un lado a Chabelo, el señor Xavier López respondía de manera muy contundente y agresiva cuando le hacían una entrevista o la gente lo encontraba por la calle. Sin duda un momento que muchos recordarán por sus respuestas como “Los tacos de caca” o “tripas de gato”. 

La catafixia

Una palabra que quedó en el vocabulario de muchos mexicanos para hacer referencia a un intercambio. Este concurso aparecía en su programa “En Familia con Chabelo”  casi en la parte final, los concursantes que a lo largo del programa ganaban algo tenían la oportunidad de cambiarlos por uno de los premios de la catafixia, aunque a veces dichos premios eran más un chiste que algún valor. 

Por cierto, aquí aparecen los famosos Muebles Troncoso.

El llanto de Chabelo

Una de las cosas que más hacían reír al público era cuando el actor se ponía a llorar, fuese en los concursos de improvisación de su programa o en alguna entrevista que le hicieran, el actor hacía que las carcajadas de la gente se escucharan a todo lo que daba. 

¿Qué otro momento recuerdas del cuatito?  

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados