El Centro Histórico de Querétaro es uno de los más especiales que se tienen en el país debido a su arquitectura e historia. Su relevancia es tal que el 5 de diciembre de 1995 la ciudad fue inscrita en la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad.
De acuerdo al Sistema institucional Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mensualmente llegan más de 100 mil visitantes al municipio de Querétaro.
Si estás planeando visitar la ciudad, asegúrate de tomar un tiempo para explorar estos cinco lugares por su valor histórico y cultural:
La Plaza de Armas
Es un lugar emblemático de la ciudad y el lugar en donde se fundó la ciudad. Se encuentra rodeada de edificios históricos, como la iglesia de la Santa Cruz, el Palacio de Gobierno y la Casa de los Corregidores. Es un lugar perfecto para caminar y disfrutar del ambiente.
Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, fundada en el siglo XVI. Su fachada es de estilo barroco y en su interior se encuentran interesantes obras de arte.
Es una hermosa casa colonial que data del siglo XVIII y que fue restaurada en los años 80. Actualmente es un museo que muestra la vida cotidiana de la época colonial.
Esta majestuosa estructura de más de 70 arcos fue construida en el siglo XVIII para llevar agua desde un manantial a la ciudad. Hoy en día, es considerado uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
Es un lugar muy importante en la historia política de México, ya que aquí se promulgó la Constitución de 1917. El teatro fue construido en 1845 y ha recibido a muchos personajes importantes en su escenario.
Estos son sólo algunos de los lugares históricos que puedes encontrar en el Centro Histórico de Querétaro. Cada uno de ellos tiene una historia única y valiosa que te permitirá conocer más sobre esta hermosa ciudad y su legado histórico.