En 1983, Nintendo dio a luz a su creación más preciada hasta el día de hoy, Mario Bros, un videojuego de plataformas en una sola pantalla en la que un plomero viajaba por un mundo lleno de tortugas y woombas para salvar a la princesa Peach.
El invento de Shigeru Miyamoto fue tan popular que ha sacado más juegos con el personaje rojo y su hermano Luigi, además, seguimos con la fiebre de Mario a causa de su nueva película y en esta ocasión te hablaremos de cinco videojuegos del plomero más famoso de la gran N.
Uno de los más recientes para la Nintendo Switch y en el que el personaje no solo está en el Reino Champiñón, sino que viaja por varias partes del mundo junto a un sombrero mágico que le ayuda a adquirir nuevas habilidades.
Mario Kart
Los juegos de carreras son muy populares, más si le sumas items o aspectos para derrotar más fácil a tu contrincante. La primera versión de Mario Kart fue para la NES, pero hasta el día de hoy se ha actualizado con nuevos personajes y vehículos.
New Super Mario Bros
Cuando salió la consola portátil de Nintendo DS, nos enfrentamos a una nueva aventura muy parecida al primer videojuego del plomero, solo que con la dinámica de poder jugarlo donde sea. Aquí existía un modo cooperativo que permitía a los jugadores pasar niveles con Luigi.
Mario Party
La primera versión fue para el Nintendo 64 y se basa en un juego de mesa, donde los jugadores deben recolectar ciertos objetos o llegar a una meta, pero a su paso se juegan minijuegos. Es uno de los más divertidos y amados por los fans.
Mario Galaxy
No todo se basaba en un mundo plano, en Mario Galaxy podemos disfrutar de un mundo abierto en el que el protagonista debe viajar por diversos mundos para encontrar las estrellas mágicas; muchos esperan con ansias una nueva versión para la Nintendo Switch.