Querétaro, una ciudad colonial del centro de México, cuenta con numerosas atracciones turísticas, entre ellas diversas estatuas que representan la historia y la cultura local.
A continuación, presentamos cinco de las estatuas más famosas de Querétaro:
Estatua de Ignacio Pérez
Ubicada en la plaza de la Constitución, esta estatua rinde homenaje al general Ignacio Pérez, quien fue uno de los líderes de la lucha contra la invasión francesa en la década de 1860. La estatua fue inaugurada en 1910.
Estatua de La Corregidora
Situada en la esquina de la calle Madero y la avenida Universidad, esta estatua representa a Josefa Ortiz de Domínguez, conocida como La Corregidora, quien fue una heroína de la Independencia de México. La estatua fue donada por el gobierno de España en 1952.
Estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla
Ubicada en la Plaza Fundadores, esta estatua representa al Padre de la Patria, quien dio el famoso Grito de Dolores que inició la lucha por la independencia de México en 1810. La estatua fue inaugurada en 1895.
Esferas Querétaro Experimental
Aunque estarán por tiempo limitado en el Andador Madero y en la calle 5 de Mayo representan al Festival Querétaro Experimental y fueron intervenidas por artistas de 8 diferentes colectivos.
Estatua del Guerrero Azteca
Ubicada a un costado del templo de San Francisco, frente al Jardín Zenea, podrás descubrir esta estatua de un guerrero mexica mientras danza, también es una fuente que ha permitido a turistas sacar muchas fotografías de uno de los andadores principales del Centro Histórico.
Estas son solo algunas de las estatuas más famosas e icónicas de Querétaro. Cada una de ellas representa una parte importante de la historia y la cultura local y son una visita obligada para los turistas que visitan la ciudad.