Anúnciate aquí

5 especies de tortugas más longevas del planeta

Hoy es el Día de las Tortugas, para hacer conciencia de su importancia en la tierra te contamos de cinco especies que viven mucho tiempo

Con la intención de proteger a las tortugas en el año de 1990 se creó el Día Mundial de la Tortuga, esta fecha tiene la finalidad de divulgar información acerca de la importancia de las tortugas, así como incentivar el respeto a esta especie reptil.

Algunos de los factores que ponen en riesgo la conservación de las especies de tortugas están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

Te podría interesar: 5 especies en peligro de extinción qué puedes ayudar a proteger

En honor a este día, presentamos las cinco especies de tortugas más longevas del mundo:

Tortuga gigante de las Galápagos

Esta tortuga, propia de las islas Galápagos en Ecuador, puede vivir hasta 150 años o más. La tortuga más vieja que se conoce fue “Harriet”, quien vivió hasta los 175 años.

Tortugas laúd

Esta tortuga marina es la más grande de todas las especies de tortugas, pudiendo alcanzar un peso de hasta 500 kg. Su vida útil promedio es de más de 100 años.

Tortuga baula

También conocida como tortuga laúd del Pacífico, puede llegar a vivir más de 80 años. Es una de las tortugas más grandes del mundo, y también de las más amenazadas debido a la caza y la contaminación.

Tortugas carey

Esta tortuga marina, que habita en los mares tropicales, puede vivir más de 50 años. Son apreciadas por su caparazón, lo que ha llevado a su explotación y a su clasificación como especie en peligro de extinción.

Tortuga verde

Esta tortuga, que también habita en mares tropicales, puede vivir hasta 80 años. Su nombre se debe al color de su grasa, la cual parece verde. A pesar de ser una especie protegida, sigue siendo cazada por su carne y su caparazón.

Estas cinco especies de tortugas son algunas de las más longevas del mundo, lo que las convierte en impresionantes criaturas marinas que debemos proteger y respetar. Al cuidar de ellas, estaremos haciendo nuestra parte para asegurar su supervivencia y la de nuestros océanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado