La creación del día de la dona surgió en Chicago, por iniciativa del Ejército de Salvación de Estados Unidos (Salvation Army), para rendir homenaje a las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial llamadas “doughnut dollies”, quienes suministraban donuts o rosquillas a los soldados.
Te contamos cinco datos curiosos de la dona, que es uno de los bocadillos más consumidos en el mundo.
1.-El Día Mundial de la dona se celebra el primer viernes de junio de cada año. Fue creado en 1938 por la Salvation Army en honor a las mujeres que servían donuts a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.
2.-El agujero en el centro del donut fue creado por el capitán de barco Hanson Gregory en el siglo XIX. Según la leyenda, Gregory estaba cansado de las donas crudos en el centro, por lo que decidió cortar un agujero con un utensilio de cocina para que se cocinaran de manera uniforme.
3.-El donut más caro del mundo se vendió en 2012 por $100 dólares. Fue cubierto con hojas de oro comestible de 24 quilates y champán Cristal rosado.
4.-Los donuts son muy populares en Estados Unidos, donde se estima que se consumen más de 10 mil millones de donuts cada año.
5.-El récord mundial de comer la mayor cantidad de donuts en seis minutos es de 55 donuts. Este récord lo estableció el comediante John Hutzler en 2002.