El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek se celebra el 25 de mayo de cada año con el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y viven en un mundo lleno de fantasía.
Hoy te contamos de cinco cosas que haces y puedes ser considerado un friki.
El jugar videojuegos es la forma más popular para ser considerado friki. Si tienes consolas clásicas como la NES o las más modernas como el Series S de Xbox o la PS4 eres todo un friki.
Coleccionas muchas cosas
Muchos «frikis» disfrutan coleccionando objetos relacionados con sus intereses. Esto puede incluir juguetes, cómics, figuras de acción o juegos de mesa, entre otros artículos de colección.
Participar en juegos de rol y de mesa
Los juegos de rol y de mesa son otra forma popular de entretenimiento para ser considerado friki. Algunos disfrutan de participar en partidas de rol, mientras que otros prefieren juegos de mesa más tradicionales, como D&D o Magic.
Asistir a convenciones
Los «frikis» disfrutan de asistir a convenciones y eventos relacionados con la cultura popular. Estos eventos a menudo incluyen paneles de discusión, sesiones de preguntas y respuestas, competiciones y exhibiciones de arte, entre otras actividades. Si llegaste ir a una de estas eres un friki.
Espanta viej@s
Lamentamos decirte que si en tu última cita tu último tema de conversación fue hablar del último anime que viste, de la última película de Marvel o el por qué Goku es más poderoso que Superman, eres un friki.