En una boda no todo se trata de la novia, el que va a contraer matrimonio debe cuidar la manera en la que se viste para su día especial. Cuidar el atuendo es un complemento con el de la novia y debe haber un balance entre ellos.
No existió una regla como a las mujeres y el vestido blanco para los hombres, lo más común es usar smoking negro, pero hoy en día eso ya no forma parte de una obligación, por esta razón te damos siete consejos para escoger un buen atuendo.
¡Qué no te agarren las prisas! Procura tomarte el tiempo para escoger un buen atuendo. Si escoges un traje de última hora tal vez no te sientas cómodo y no habrá una conexión con el vestido de tu novia.
Toma una buena elección
Debe ser algo que sea acorde a tu estilo y al lugar donde realizarán la ceremonia; recuerda que si la fiesta es de día te sugerimos colores azules o grises, pero si es por la noche te recomendamos un clásico, un esmoquin negro o gris oscuro.
Un traje a tu medida
Ve con un buen sastre o una tienda especializada donde puedan tomar tus medidas y así escoger un traje que se acomode a tu cuerpo. Incluso ahí podrán darte más observaciones para el momento de tomar una decisión.
Considera el uso de un boutonniere; complemento que se coloca en la solapa izquierda del saco de un traje, regularmente, a la altura del corazón.
Zapatos
Que combinen con el traje, usa calcetines que también hagan juego con los zapatos y principalmente que sean a tu medida, ni muy grandes ni muy chicos.
Si planeas hacer tu boda, te recordamos que puedes descargar nuestra Guía de Bodas, donde encontrarás información necesaria de lugares, iglesias, florerías entre otras para tener la fiesta de tus sueños.