Cada 29 de marzo se celebra el Día Mundial del Piano, se escogió este día por las 88 teclas que tiene este instrumento y fue iniciativa del pianista Nils Frahm.
Además es un día para celebrar a todos aquellos que tocan este instrumento y sus variantes como lo son:
Piano de cola: Es el más grande y éste a su vez se divide en el llamado piano mignon, piano cuarto de cola, media cola y el de gran cola.
Piano vertical: Es el más utilizado por los músicos, ya que ocupa menos. Existen otras variantes como el piano vertical espineta, el de consola, el de estudio y el vertical antiguo.
Piano electrónico: Es la versión más moderna y permite producir sonidos de otros instrumentos musicales.
En esta ocasión te dejaremos cinco composiciones tocadas en piano y sus diferentes tipos para que te unas a la fiesta por el Día Mundial del Piano. Para este listado tomamos en cuenta sólo canciones que hayan sido tocadas con instrumento o que sean acompañadas por otros pero en menor escala.
Esta pieza de música clásica es una de las más reconocidas con tan solo escuchar las primeras notas. La composición de casi 10 minutos tocada por el alemán tiene una historia de amor muy curiosa. Se dice que en realidad la canción era para una mujer llamada Teresa, quien rechazó a Beethoven. Con el paso del tiempo y al rescatar las partituras se confundió el nombre por Elisa.
Imagine – Jhon Lenon
Tras la separación de la emblemática banda de Liverpool, Lenon fue uno de los músicos que destacó más. Haciendo diversas colaboraciones y sacando muchos temas que quedaron en la cultura popular, como el caso de Imagine, donde buscó dar un mensaje de paz y armonía en una época donde las tensiones políticas y sociales aumentaron a niveles críticos. Una excelente pieza tocada en el piano.
Someone Like You – Adele
Vamos con un tema un poco más reciente, otra historia triste de amor interpretada y compuesta por Adele, quien cuenta cómo su ex pareja se casó con otra mujer, pero ella sigue sintiendo muchas cosas por él, incluso en la canción se escucha que la relación no ha finalizado para la cantante.
Además el piano es lo que se escucha durante toda la melodía.
The Synth Wars – Jack O`Reilly
Esta canción hecha con un teclado eléctrico y un sintetizador (de ahí el nombre) ha cobrado mucha popularidad por las redes sociales. Fue compuesta para la serie de “Regular Show” de Cartoon Network, pero para muchos es una pieza digna para escuchar en todo momento. En su momento se pensó que era una canción hecha por la banda francesa Daft Punk. ¿Qué te parece?
Hold The Line – Toto
La icónica banda de rock nos dejó para la historia este tema que además de combinar al piano de principio a fin, también usa instrumentos para rockear y gritar “Hold The Line”. Sigue siendo tan popular que ha sido parte de distintas bandas sonoras de películas y videojuegos; incluso ha aparecido en trends de Instagram y TikTok.