Salió a la luz en 1997 y habla de pasar la vida en el océano de manera despreocupada y nadar hacia adelante. Ha sido parte fundamental de bandas sonoras de películas como la primera de Bob Esponja.
Otra de las canciones icónicas de los Beach Boys, esta vez con una letra que celebra la vida despreocupada cerca del mar. Con un sonido inconfundible y el característico armonía vocal, serás transportado en el momento a la orilla del mar.
Posiblemente la canción más emblemática del género, «Wipeout» nos lleva a la emoción de las competencias de surf, con su ritmo frenético y esos tambores inolvidables. Acompañada por los clásicos movimientos de los surfistas, hará que quieras coger tu tabla y lanzarte al agua.
«Over The Rainbow» – Israel Kamakawiwo´ole
Con la melodía hecha por un ukelele y con la voz de Israel es la combinación perfecta para recordar al océano en sus momentos de calma y tranquilidad. Sin duda una de las canciones más exitosas del cantante hawaiano.
Con el reciente estreno de La Sirenita en cines, la canción que marcó a toda la cinta fue la que cantó el cangrejo Sebastián para Ariel y convencerla de vivir dentro de los océanos. Muchos aún la recordamos por la versión animada, pero la que se hizo en live action no cambia mucho.
¡Esperamos que hayas disfrutado de esta selección! Toma tu tabla, pon tu canción favorita y sal a disfrutar de las olas. ¡Nos vemos en la playa!