Aunque año con año escuchamos éxitos que quedan en nuestra memoria, muy pocos de estos artistas o agrupaciones han trascendido en el mundo de la música. A esto se le llama “Artistas de un solo éxito” o en inglés “One Hit Wonder”.
Hoy recordamos algunas de estas canciones y que fue de quienes la interpretaron en su momento.
Call Me Maybe – Carly Rae Jepsen
Sin duda una canción que muchas chicas cantaban por el año 2012, y es que se convirtió en un éxito rotundo, la canadiense logró un disco de oro y mantener la canción en primer lugar en más de 10 países. Fue tan viral que otros artistas como Justin Bieber o Carlos Pena la bailaron en un video haciéndose aún más famosa.
Aunque la Rae Jepsen logró mucho con Call Me Maybe, hoy en día muy pocos la recuerdan por otros proyectos, incluso hace poco anunció en sus redes su nuevo álbum titulado “Move Me”, pero no ha tenido el alcance que uno esperaría como su solo éxito.
We Are Young – Fun.
Una banda que hace poco parecía que regresaría a los estudios pero todo sigue quedando en incógnita. Su éxito “We Are Young” rompió las redes sociales además de convertirse en la mejor canción del año 2013 en los Grammys.
Recientemente los usuarios de TikTok la usaron mucho para representar cuánto han crecido desde que salió a la luz. Aunque sacaron otras rolas, la más famosa y por la que siempre serán recordados será esta.
Gangnam Style – PSY
Es cierto, el surcoreano sacó más éxitos después del primero que lo hiciera mundialmente famoso, pero todos recordamos esta cómo la más memorable. Además de la melodía, la gente copiaba la coreografía que simulaba el de un jinete cabalgando un caballo.
Posteriormente PSY lanzaría Gentleman y Hangover con Snoop Dog, que también fueron mundialmente famosas, pero después de eso, su fama se apagaría un poco. Hoy en día sigue sacando canciones pero ninguna como Gangnam Style.
Rude – MAGIC!
Si te dedicaron esta canción, seguramente llevas años sin estar en esa relación. Una canción que hablaba de un joven que le rogaba a su suegro poder casarse con su hija. Con la letra que decía “No sea tan rudo” fue una de las más dedicadas la década pasada, pero de la banda no se supo más.
Aunque siguen presentes, no sacan más discos e intentan vivir de este disco, del cual muy pocas personas se saben una más que esta. Lo mismo que en “We Are Young”, usuarios han rescatado la canción para ciertos trends, pero solo ahí.
Esta es tal vez la que más duele, con una canción tan desgarradora y una melodía que enamoró a chicos y a grandes, Gotye no logró alcanzar el mismo éxito con su demás producciones. Aunque en el mundo indie sigue siendo popular, para el público en general es la única rola que llega a sonarles.
Sin duda una canción que pasará a la historia, pero triste que el artista no.