Hoy es el Día de la Tierra que proviene desde 1968 cuando los Servicios de Salud Pública en Estados Unidos organizaron el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.
Por lo que para celebrar este día te contamos de cinco acciones que puedes realizar para generar un cambio en nuestro planeta.
Mide tu consumo de energía eléctrica
Desde casa se pueden generar diversas acciones como apagar las luces, usar el aire acondicionado en la temperatura óptima y aprovechar la luz solar al máximo. Se ha comprobado que si todos los hogares redujeron su consumo de luz se genera un cambio real.
Reforestar en tu barrio
Los árboles son esenciales para el mundo, producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono, absorben gases contaminantes, regulan la temperatura, entre otros beneficios. Así que ya sabes, planta un árbol y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Ahorra el agua
El agua es un recurso imprescindible y escaso que debemos usar con responsabilidad. Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, bañarte en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras te bañas, son pequeñas acciones que ayudan a ahorrarla.
La ONU estima que en el mundo se desperdician más de 1.100 millones de toneladas de alimentos vegetales al año y los de origen animal ronda los 175 millones, lo que genera más contaminación al día. Se recomienda hacer compostas para los residuos de comida vegetal y reducir el consumo de carnes.
Conectar con la Naturaleza
La naturaleza te protege, te sana, te alimenta y te da todo lo que necesitas para vivir y tener bienestar, cuidarla, valorarla y apreciarla es tarea de todas y todos, en este Día de la Tierra hagamos conciencia del cuidado de nuestro planeta.