En el día internacional de Beber Vino que se celebra cada 18 de febrero; esta celebración nació en Estados Unidos como una manera para reconocer a los países que son productores de esta bebida milenaria y fue adoptada por otros países latinoamericanos como Chile, Argentina y México.
El vino es una bebida que de acuerdo a muchos historiadores comenzó a desarrollarse en el Neolítico; restos arqueológicos hallados en el Monte Zagros han sostenido esa teoría, con el paso del tiempo esta bebida se extendió hasta occidente.
Hasta el día de hoy se considera una bebida elegida para banquetes y eventos muy importantes, para este día especial te contamos de algunos vinos que no deben faltar en tu cava o colección.
Trivento Golden Reserve cosecha 2020
Este vino fue reconocido como el mejor vino de Argentina por el International Wine Challenge, es color rojo profundo y es ideal para acompañar con un corte de carne, verduras a la parrilla, fondue o un delicioso fondant de chocolate.
Carmenere Reserva Privada de Casillero del Diablo
Esta bebida posee una buena estructura y densidad, es acompañado por taninos aterciopelados que lo catalogan como un vino elegante. Armoniza de gran forma con variados cortes de carnes de res, cerdo y cordero.
Con su color rojo oscuro e intenso, el Diablo Dark Red deslumbra por sus toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa, ideal para acompañar con rojas y comida oriental.
Cabernet Sauvignon de Reservado
Con un color rojo cereza y aroma frutal, es una buena opción para celebrar este día, ya que por su sabor es ideal para acompañarlo con pizzas, margaritas y queso.
Compártenos que otros vinos recomiendas para celebrar este día.