Anúnciate aquí

100 años de ganadería de Xajay

El rejoneador Diego Ventura. / Foto: Armando Vázquez.
El rejoneador Diego Ventura. / Foto: Armando Vázquez.

La Plaza de Toros de Provincia Juriquilla festeja con una gran corrida el centenario de la famosa ganadería de Xajay

El coso de Provincia Juriquilla fue escenario de otra fiesta taurina, esta vez celebrando el 100 aniversario de la ganadería de Xajay, uno de los máximos proveedores de toros de lidia que han constituido las mejores corridas en la historia de la tauromaquia nacional.

Para el festejo se preparó un cartel de lujo, compuesto por los matadores Isaac Fonseca, Juan Pedro Llaguno, el queretano Octavio García ‘El Payo’, el español Alejandro Talavante, el francés Sebastián Castella, el rejoneador Diego Ventura y el novillero Marco Pérez.

La sociedad queretana se hizo presente desde temprana hora, no sin antes pasar al pabellón gastronómico para disfrutar por completo del espectáculo y vivir la fiesta brava.

Entre los primeros asistentes se pudo apreciar a Juan Arturo ‘El Pollito’ Torres Landa, que ocupó tempranamente su lugar, saludando a sus amigos y a aquellos que le pedían la foto del recuerdo.

El cronista taurino Heriberto Murrieta también arribó, emocionado por ser parte de una corrida que pasará a la historia, siendo reconocido por todo el gremio que asistió aquella noche.

Y no podía faltar el festejado, el empresario y también ganadero, Francisco Javier Sordo Madaleno Bringas, dueño de ganadería de Xajay, quien volvía a Juriquilla para revivir la historia inmortalizada en el gusto del público y en un reconocimiento recibido junto con sus tres hijos, Fernando, José Juan y Javier, herederos de la dinastía.

El público se rindió ante sus ídolos y acompañó a don Javier en una jornada taurina entre aplausos, música, brindis y mucha pasión por los toros.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado